HISTORIA

El Colegio Nueva Granada fue fundado en el año de 1965 por la Señora HELENA ECHEVERRÍA DE GARCÍA, Educadora de profesión, pero sobre todo de corazón, inició como un establecimiento únicamente de primaria, el cual siempre obtuvo los más altos resultados académicos tanto a nivel local como departamental.

Al lado de nuestra fundadora, siempre estuvo acompañando y trabajando arduamente su hija, la Señora HORTENSIA GARCÍA DE MATEUS, quien a la muerte de la Señora HELENA, continuó su legado varios años más, posteriormente su HERMANO ALBERTO GARCÍA ECHEVERRÍA sumó esfuerzos colaborando en algunos aspectos administrativos, aportando cada día además de un trabajo arduo, el inmenso afecto que durante décadas su madre había evidenciado a través de acciones continuas de disciplina, exigencia, lealtad y honestidad.

En el año 2008 el Colegio es adquirido por los nietos de la Fundadora, ALBERTO Y LUIS SANTIAGO GARCÍA CIFUENTES, quienes hacen un relevo generacional en la administración del Colegio, y crean la Sociedad GARCÍA CIFUENTES ASOCIADOS S.A.S., persona jurídica que adquiere la propiedad del Colegio Nueva Granada; a partir de esa fecha se encarga de la conducción del mismo a LUIS SANTIAGO GARCÍA CIFUENTES quien seguro de conquistar retos mayores.

Es así como el Colegio Nueva Granada espera continuar transitando por sendas de progreso, seguros de contar con el compromiso de un equipo de trabajo que a diario encuentra en su labor, la mejor forma de aportar a la construcción de una mejor sociedad, a través de la orientación de seres humanos, hábiles en el saber, en el hacer, pero además en el convivir, postulado que se resume al recordar que LA FORMACIÓN EN VALORES Y LA EXCELENCIA ACADÉMICA es y continuará siendo la consigna de quienes hacemos parte de esta ilustre institución.