COMO ENSEÑAMOS

La enseñanza adaptada a las etapas de crecimiento de nuestros niños y adolescentes

En el Colegio Nueva Granada comprendemos la importancia de adaptar nuestra forma de enseñanza de acuerdo con las etapas de desarrollo cognitivo, tanto de niños como adolescentes, es por esto, que   consientes de esas necesidades, tuvimos la fortuna de aprovechar amplia experiencia de la Magistra MARÍA PÍEDAD FUENTES DE LONDOÑO, con quien aunamos esfuerzos para diseñar un Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) acorde a las necesidades de la edad de nuestros educandos, y a la medida exacta de lo que queremos lograr en el Colegio.

Para Nosotros el Principal Objetivo es la preparación de Seres Humanos Integrales y Felices; por lo tanto en la Familia Neogranadina la Formación en Valores es tan importante como la Excelencia Académica, de ahí que así es como llamamos a nuestro P.E.I.:

El cual está dividido en tres etapas claves que son:

“FORMACIÓN EN VALORES Y EXCELENCIA ACADÉMICA”

PREESCOLAR Y GRADOS 1, 2 y 3°

De acuerdo al nivel de desarrollo de nuestros niños pertenecientes a los grados señalados; implementamos un método de enseñanza donde la “Lúdica y el Juego” se vuelven protagonistas para un aprendizaje significativo siendo este el punto de partida de una gran aventura…

GRADOS 4º, 5º, 6º, 7º y 8°

Continuando con nuestra aventura, en esta etapa buscamos que nuestros estudiantes pongan en marcha sus capacidades, desarrollando por si mismos las acciones necesarias para afianzar su aprendizaje, todo esto con la orientación y acompañamiento de nuestro equipo Docente. “Aprendo Haciendo”, junto con su antecesor “Aprendo Jugando”, son los pilares fundamentales para buscar que nuestros jóvenes continúen su camino por la senda de la excelencia académica.   La aventura continúa…

GRADOS 9°, 10° y 11°

En la última etapa de ésta aventura, nuestros estudiantes están en la capacidad de elaborar operaciones mentales sólidas y coherentes que combinadas con el Análisis, la Comprensión, la inferencia, deducción e interpretación, entre otras, que serán la herramienta principal y piedra angular de su proceso de aprendizaje. Aquí, el Papel del Docente Neogranadino es el de tutor acompañante cuyo Rol principal es el refuerzo y la retroalimentación de saberes y Experiencias. Ahora, al completar nuestra última fase de este proceso de enseñanza, nuestros bachilleres tienen las herramientas necesarias para afrontar, destacarse y triunfar ante cualquier reto que se presente a lo largo de sus vidas.